22 may 2014

Sigue el Trofeo en nuestro blog

NIVEL DE PARTICIPACIÓN

Aquí os dejamos un cuadro compararativo de la participación en cada uno de los centros, así como la participación de las niñas.

 

CLAUSURA DE LA ACTIVIDAD Y ENTREGA DE TROFEOS

Finalizado el encuentro se procedió a la entrega de trofeos a los equipos clasificados. 
En primer lugar se tomó la palabra por parte de Atani (entidad organizadora) para agradecer la participación del alumnado, el profesorado, las familias y el personal del area de deportes del Ayuntamiento de Guadix.
Se agradeció, de manera especial, el buen ambiente en el que se ha desarrollado el trofeo, sin que se haya lamentado ningún incidente ni faltas de respeto por parte de los y las participantes.

Así mismo se hizo hincapié en el intenso trabajo desarrollado durante estas dos semanas; una labor educativa con un total de 160 niños y niñas, educando en el respeto, en la deportividad, donde se ha intentado enseñar a perder con dignidad, ganar sin humillar al contrario y priorizar por encima de todo el respeto a la persona.
Atani finalizaba su intervención destacando la importancia de que en esta tarea educativa tenemos que estar todos caminando en la misma linea.

Por último se procedió a la entrega de Trofeos al 1º y 2º clasificado y el Trofeo a la Deportividad.





FINAL

Sábado 31 de Mayo, Dia Sin Tabaco. Y llegamos a la final en la que se enfrentaron Pua Casillas y Los Goleadores (Pua). Un derbi en el que los dos equipos del CEIP A.P.Mendoza mostrando su mejor juego y su deportivad en la cancha, dió por vencedor al equipo Los Goleadores.
 

3ª FASE. SEMIFINALES

Viernes 30 de mayo. Entusiasmo, nerviosismo, emocion... son los calificativos que podemos utilizar para definir la fase de semifinales del trofeo. Los equipos ven cada vez mas cerca el logro del trofeo y los nervios están a flor de piel. Aún así tenemos que felicitar a los cuatro equipos que han participado hoy en los dos encuentros de semifinales.
En el primer encuentro se han enfrentado La  Presentación 5ºA (de amarillo) y el Pua Casillas (de azul), siendo este ultimo el que ha pasado a la fase de semifinales.


En el segundo encuentro se han enfrentado Ruiz del Peral 5º (de verde) y Los Goleadores (A.P. Mendoza) de rojo, siendo estos ultimos los que han pasado a la final

 
CALENDARIO DE PARTIDOS. SEMIFINALES


2ª FASE CUARTOS DE FINAL

Finalizamos la 2º fase del trofeo. Otra fase en la que ha predominado el juego limpio y la deportividad entre los/as participantes. Felicidades a todos y todas.

Jueves 29 de mayo, finaliza la fase de cuartos de final con el encuentro entre Goleadores Juniors (Ruiz del Peral) y Los Goleadores (A.P.Mendoza). Estos últimos juegan la segunda semifinal frente al Ruiz del Peral 5º.

 
Miércoles 28 de mayo, tercer partido de cuartos de final entre Ruiz del Peral 5º y Padre Poveda. Un encuentro marcado por la deportividad y el respeto entre los contrincantes. El equipo de Ruiz del Peral 5º pasa a la siguente fase de semifinales.


Martes 27 de mayo, segundo partido de cuartos de final entre Divina Infantita 6º y Pua Casillas; este último pasa a la fase de semifinales y enfrentándose a La Presentación 5ª A.


Lunes 26 de mayo, primer partido de cuartos de final, un derbi entre LA PRESENTACION 5ºA y LA PRESENTACIÓN 5ºB. El primero pasa a la fase de semifinales con lo que el colegio de La Presentación permanece en el trofeo.


 
CALENDARIO DE PARTIDOS CUARTOS DE FINAL


1ª FASE OCTAVOS DE FINAL

Desde la entidad organizadora felicitamos a todos los equipos que han participado en esta primera fase del trofeo por su juego limpio y deportivo. Valoramos muy positivamente la actitud de los/as participantes, acompañantes (entrenadores/as) y del público que ha animado desde las gradas.
Os esperamos la proxima semana en el desenlace de este emocionante campeonato.
 
Sabado 24 de mayo, ultimos partidos de la fase de octavos de final. Se han enfrentado en primer lugar Los Pichichis de Medina Olmos con Goleadores Juniors de Ruiz del Peral. Este último pasa a la siguiente fase habiendose clasificado en los penaltis. En segundo lugar se enfrentaron Chupacharcos de Medina Olmos contra Los Goleadores de A.P. Mendoza, pasando este ultimo a la fase siguiente.


 
Viernes 23 de mayo, cuarto, quinto y sexto encuentro entre los equipos Padre Poveda-Divina Infantita 5º, Divina Infantita 6º-La Presentación 6º y el derby Pua Casillas-Pua 2002. Han resultado clasificados para cuartos de final Padre Poveda que se enfrentará a Ruiz del Peral 5º y Divina Infantita 6º y Pua Casillas que se enfrentarán entre si.





Jueves 22 de mayo, tercer encuentro en el que se han enfrentado Medina Olmos F.C. y Ruiz del Peral 5º. Otro emocionante partido lleno de deportividad y muy animado desde las gradas por el público asistente.
Ruiz del Peral 5º pasa a la siguiente fase del trofeo.


Miercoles 21 de mayo, segundo encuentro del trofeo en el que se han enfrenado los equipos De Mendoza ( A.P.Mendoza) y La Presentación 5º B. Un encuentro limpio y emocionante, donde los dos equipos han mostrado sus valores deportivos en el campo. Según el resultado del encuentro pasa  a la siguiente fase La Presentación 5º B que se enfrentará al otro equipo de su centro en la próxima semana.



Martes 20 de mayo comenzamos el primer encuentro del Trofeo con la incomparescencia de uno de los equipos que se enfrentaban. En 16 años de este evento es la primera vez que se dan estas circunstancias. Como resultado de este primer encuentro el equipo que pasa a la siguiente fase es el equipo de La Presentación 5º A.



CALENDARIO DE PARTIDOS 1ª FASE:

 
ACTO DE PRESENTACIÓN

El acto de presentación da el pistoletazo de salida a la 16ª edición del Trofeo de Futbito.
Entorno a unos 80 alumnos han participado en el acto de presentación que se ha celebrado el dia 13 de Mayo en el Liceo Accitano. Dicho acto consistió en una bienvenida a los y las participantes en la que se explicó el porque de la actividad y cual es su objetivo, una dinámica consistentes en emparejar preguntas y respuestas con la que se dió un buen repaso al reglamento de futbol sala.
Posteriormente se procedió al sorteo de emparejamiento de los equipos en la 1ª fase y por último los participantes puedieron disfrutar de una merienda en la Cafetería del Liceo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Divina Infantita A
Divina Infantita B
La  Presentación 5ºA
La Presentación 5º B
La Presentación 6º 
Chupacharcos (Medina Olmos)
Los Pichichis (Medina Olmos)
Medina Olmos FC
Los Lobos (Medina Olmos) 
Padre Poveda
De Mendoza (Pua)
Los Goleadores (Pua)
Pua 2002
Pua Casilla
Ruiz del  Peral 5º
Goleadores Juniors (Ruiz del Peral)


BASES DEL TROFEO

UN POCO DE HISTORIA

La primera edición del Trofeo de Futbito de Atani se celebra en el año 1999 en el que participaron equipos formados por jovenes que jugaban en equipos de categorías juveniles.
A partir del año 2003 se incluye solo y exclusivamente la participación de equipos formados desde los centros escolares siendo el primer ganador de este trofeo el Colegio Padre Poveda de Guadix. A lo largo de estos años el colegio Padre Poveda ha ganado tres trofeos, el Colegio Ruiz del Peral cuatro, el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza dos, entre ellos el de la pasada edición, y el Colegio Divina Infantita otros dos.
A partir del año 2008, y atendiendo a uno de los objetivos de la organización de este trofeo, que es promocionar el juego limpio y los valores deportivos, se incluye un premio a la deportividad, siendo el primer ganador de este trofeo el colegio Divina Infantia de Guadix. Con este trofeo se premia al equipo que en el desarrollo de su juego durante todo el trofeo muestra mejor los valores deportivos, de respeto y no violencia en el juego.
Este premio ha sido ganado, en los seis años que lleva instaurado, en dos ocasiones por el Colegio Divina Infantita, dos por el colegio de La Presentación, uno por el Padre Poveda y el último año por el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza.
En el año 2010, con el fin de fomentar la participación femenina, se establece en las bases la obligación de que al menos el 10% de l@s integrantes del equipo deben ser niñas.
Desde el año 2003 han participado en este envento un total de 969 alumnos y alumnas de Guadix y el porcentaje de participación de niñas desde el año 2010 ha girado entorno al 20%.


FOTOS DE LA ACTIVIDAD
 
INFORMACIÓN EN PRENSA

Andalucía Información.es.1
Andalucia información.es.2 
Andalucia información.es.3 
Wadias 
Granada en Juego 
Andalucia información.es.4

PREOCUPACIÓN EN LA FEDERACIÓN ENLACE POR LOS EFECTOS DE LA REFORMA EN LA JUSTICIA UNIVERSAL EN LA PERSECUCIÓN DEL NARCOTRÁFICO

La Federación Andaluza ENLACE se muestra preocupada por los efectos que está teniendo la reforma de la Justicia Universal en la persecución de las redes mafiosas internacionales dedicadas al tráfico ilícito de drogas. Así lo ha expresado su presidente, Antonio Escobar, en una reunión de reflexión mantenida durante esta mañana con varios miembros de la entidad.



El principio de Justicia Universal está pensado para que desde cualquier lugar del mundo puedan perseguirse delitos muy graves, universales, considerados en todas las culturas como grandes crímenes, como por ejemplo el genocidio, los delitos de lesa humanidad, las torturas, etc. Cada país debe establecer en su legislación nacional la forma en que este principio va a permitir enjuiciar a las personas responsables de estos delitos, sea cual sea su nacionalidad, así como la de las víctimas.
Con el tiempo, las necesidades de adaptación a las nuevas formas de criminalidad han llevado a que las primeras listas de delitos se haya ido ampliando, siendo el caso de los delitos de tráfico ilícito de drogas.
En nuestro caso, es muy usual que las grandes redes mafiosas dedicadas al narcotráfico usen métodos que faciliten su impunidad, entre ellos procurar permanecer en territorio de nadie, sirviendo los barcos de la droga como base para el abastecimiento de estas sustancias a los países europeos. Además, estas mismas organizaciones se dedican a otras actividades ilícitas muy peligrosas, como el blanqueo de capitales o el tráfico de armas y suelen operar utilizando formas violentas.
La legislación española hasta ahora ha permitido el enjuiciamiento de las personas pertenecientes a las grandes redes mafiosas dedicadas al narcotráfico aunque estuvieran operando en territorio no español. Sin embargo, la reforma de la Justicia Universal ha establecido importantes limitaciones que dificultan su aplicación en la práctica, lo que ha provocado que a día de hoy ya se hayan puesto en libertad sin cargos a 43 narcotraficantes internacionales que iban a ser juzgados en nuestro país.
Antonio Escobar, presidente de ENLACE, manifiesta que “mientras que, por un lado, se facilita la impunidad de estos peligrosos grupos criminales, por otro, con la reforma penal, se quiere aumentar el castigo de las personas que han cometido pequeños delitos a causa de su drogodependencia y que son las grandes víctimas de las mafias internacionales”.
La Federación invita al Gobierno a reconsiderar esta normativa y plantear soluciones que impidan estas situaciones de impunidad.

14 may 2014

UNAD y Federación Enlace se reúnen con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso

La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) y la Federación Andaluza Enlace continúan con el plan de acción trazado para dar a conocer a todos los grupos del arco parlamentario sus propuestas de mejora  a la reforma del Código Penal.



En la visita, que ha tenido lugar en la mañana del miércoles 14 de mayo, UNAD y la Federación Andaluza Enlace se han reunido con José Miguel Castillo, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, quien ha escuchado el análisis de la situación actual y todas las propuestas de mejora que plantea la red asociativa.

Luciano Poyato y Carmen Martínez, miembros de la Junta Directiva de UNAD, han explicado con todo detalle la necesidad de que se incorporen el conjunto de propuestas al texto final porque con esta incorporación no sólo saldrán ganando las personas más vulnerables que tienen problemas de adicciones, también lo hará la toda la sociedad en su conjunto.
En relación a la reforma del Código Penal, tanto Luciano Poyato como Carmen Martínez plantearon cuáles son los cinco bloques fundamentales de mejora: delitos patrimoniales, las alternativas a la prisión, medidas de seguridad, circunstancias eximentes y atenuantes de la responsabilidad criminal y la introducción en el código penal de la mediación. El portavoz del Grupo Popular ha mostrado una buena disposición durante la visita y se ha comprometido a estudiar las propuestas.

6 may 2014

UNAD y la Federación Enlace se reúnen con el presidente de la Comisión de Justicia



UNAD y  la Federación Enlace se reúnen con el presidente de la Comisión de Justicia
Continúan los encuentros políticos para mejorar la reforma del Código Penal


Madrid. 6.5.2014- La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) y la Federación Andaluza Enlace se han reunido en la última semana de abril con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados con el propósito de explicar la situación del sector e incorporar un conjunto de propuestas al proyecto de reforma del Código Penal.

Durante la visita, que tuvo lugar el pasado 29 de abril, UNAD y la Federación Andaluza Enlace despacharon con Alfredo Prada, diputado del Grupo Popular y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que es la encargada de la tramitación de este texto normativo. En la reunión se realizó un exhaustivo análisis de la situación actual y se expusieron propuestas de mejora.
Luciano Poyato y Carmen Martínez, miembros de la Junta Directiva de UNAD explicaron que muchas de las personas con problemas de drogas cometen delitos para mantener la adicción insistiendo en que si reciben el tratamiento adecuado no vuelven a delinquir. Por ello, la red UNAD entiende que se deben ofrecer alternativas terapéuticas y educativas ya que la prisión no resuelve la situación, sino que la empeora. También se enumeraron las diferentes alternativas a la cárcel que propone UNAD.
En el encuentro se explicó que es socialmente más rentable la rehabilitación de las personas con adicciones que su ingreso en prisión. Desde un punto de vista estrictamente económico se calcula que ingresar en una comunidad terapéutica en vez de en prisión supone un ahorro de unos 1000 euros mensuales; esta cantidad asciende a 2000 euros mensuales cuando se sustituye por tratamiento ambulatorio. El ahorro sería superior a los 2000 euros al mes si se sustituye por multa complementada con algún seguimiento. Además, se denunció que actualmente hay unas 42.000 personas con drogodependencias en prisión a las que el sistema judicial no ofrece respuesta.
En relación a la reforma del Código Penal, tanto Luciano Poyato como Carmen Martínez explicaron los cinco bloques a los que se refieren las mejoras planteadas, que se centran en los delitos patrimoniales, las alternativas a la prisión tradicionales como la suspensión, las medidas de seguridad, las circunstancias eximentes y atenuantes de la responsabilidad criminal y, por último, la introducción en el código penal de la mediación.

5 may 2014

Atani organiza la 16ª Edición del Trofeo de futbito Dia Sin Tabaco

Un total de 16 equipos de los centros escolares de Guadix han confirmado ya su participación en la presente edición

Otro año mas la Asociación Atani de Guadix organiza el Trofeo de futbito Dia Sin Tabaco. 
Una vez finalizado el plazo de presentación de equipos, han sido un total de 16 los que han formalizado su inscripción, lo que supone aproximadamente uno@s 160 alumn@s de 5º y 6º de primaria de los colegios de Guadix.
Finalizada esta primera fase de inscripciones la entidad visita todos los centros escolares para conocer a los y las participantes... que concluirá con una presentación del Trofeo y el sorteo de los equipos el dia 13 de Mayo a las 18,30 horas en el Liceo Accitano de Guadix.
El trofeo se desarrollará entre los dias 19 y 31 de Mayo en el Pabellón cubierto del Polideportivo Municipal de Guadix.

Con el desarrollo de esta actividad se prentende sensibilizar a los niños y niñas en contra del uso del tabaco y ofertar una actividad saludable alternativa para el uso del ocio y el tiempo libre.

Desde Atani invitamos a todos los accitanos y accitanas a presenciar los partidos y animar a sus equipos.