24 nov 2014

Atani entrega los premios del 21 concurso de dibujo



Un centenar de participantes se dan cita en el Teatro Mira de Amezcua para participar en la entrega de premios de la 21ª edición del concurso de dibujo.


Guadix 24 de Noviembre. El pasado viernes día 21 se celebró en el Teatro Mira de Amezcua de Guadix la entrega de premios del 21º Concurso de Dibujo que organiza la Asociación Atani.

En la presente edición el concurso se ha organizado bajo el lema GRACIAS A LA VIDA y en él han participado 693 alumnos/as de todos los centros escolares de Guadix

El acto dio comienzo a las 17.00 horas, momento en el que comenzó la recepción de los y las participantes, para continuar con recital de poesía y guitarra a cargo de Juan Carlos Guadix y alumnos/as ganadores/as y finalistas del Concurso de poesía organizado por la Biblioteca Municipal de Guadix durante el mes de Octubre: Andrea Ariza ( 6º de primaria del Colegio  La Presentación), Emilio Hidalgo García (5º de primeria del Colegio Ruiz del Peral), Claudia Ruiz Vega (6º de primaria del Colegio Adelantado  Pedro de Mendoza), Rita María Baca Expósito (5º de primaria del Colegio Medina Olmos) y Laura Requena Hernández (6º de primaria del Colegio Divina Infantita).

El acto, presentado por David Molero, finalizaba con la entrega de premios a los alumnos y alumnas ganadores de esta edición: 




Del colegio Ruiz del Peral: Raúl Caño Puerto y José Lorente Olivencia.

Del colegio Padre Poveda: Salaheddin Bouazzaoui, Francisco Santiago Heredia y Luis Santiago Heredia.

Del colegio Divina Infantita: Marta Romero Hernández.

Del Colegio Adelantado Pedro de Mendoza: Laura López Marruecos y Natalia Peinado Sánchez.

Del Colegio Medina Olmos: Antonio Amezcua, Paula López Olivencia, M. Paz Aranda Hernández y Ainhoa Paute Montalbán.

Y del colegio La Presentación: Marta Izquierdo Gómez

A la salida del acto se obsequió a todos/as los/as asistentes con una merienda.



Desde Atani nos queremos felicitar un año más porque hemos conseguido organizar esta actividad desde el voluntariado y el apoyo de personas y colectivos que han hecho posible su celebración.

Por todo ello queremos felicitar con nombre y apellidos a las entidades y personas que colaboraron en su realización: el profesorado de los centros educativos de Guadix,  voluntariado de Faisem, voluntariado de Caritas- Alhori, Juan Carlos Guadix, alumnado ganadores y finalistas del Certamen de Poesía, Luis Muriel y la Biblioteca Municipal, David Molero y por último al voluntariado de Atani que desde principios del mes de Octubre ha trabajado incansablemente para que esta actividad sea todo un éxito.

DATOS DE PARTICIPACION POR CENTROS





19 nov 2014

Entrega de premios 21 Concurso de Dibujo

El próximo viernes dia 21 de Noviembre tendrá lugar, en el Teatro Mira de Amezcua de Guadix, la entrega de premios de la 21ª edición del Concurso de Dibujo de Atani.

 A las 5 de la tarde comenzará la recepción de alumnos y alumnas participantes para dar paso al acto de entrega de premios del concurso de Dibujo que, en la presente edición, se ha organizado con el lema GRACIAS A LA VIDA.

 A dicho acto están invitados todos los escolares de Guadix y comarca y, de manera especial, los casi 700 alumnos y alumnas de primaria de los 6 centros escolares de Guadix que han participado en esta edición.



ENLACE PIDE EN EL PARLAMENTO ANDALUZ UNA MAYOR DOTACIÓN PRESUPUESTARIA EN EL ÁMBITO DE LAS DROGODEPENDENCIAS

La Federación ENLACE, compuesta 108 entidades de toda Andalucía que trabajan en los ámbitos de prevención y atención a las drogodependencias y la exclusión social, compareció ayer ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento Andaluz para valorar los Presupuestos 2015 y denunciar nuevos recortes sociales.

En palabras de Lola Fuentes, vicepresidenta de ENLACE, “aunque aplaudimos el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía por mantener el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Plan Extraordinario de Acción Social o el Programa de Solidaridad Alimentaria, consideramos que la situación actual exige emplear aun más recursos, pero SIN OLVIDAR las medidas de acompañamiento a la inserción y de empoderamiento, que es lo que hacemos las entidades sin ánimo de lucro”.

Lola Fuentes ha criticado duramente las constantes bajadas presupuestarias en materia de drogodependencias en Andalucía. “De nuevo la partida de "Entidades colaboradoras del Plan Andaluz sobre Drogas" disminuye de manera alarmante. Si en 2005 esta partida estaba dotada con 5,85 millones de euros, 10 años después se ha reducido a 1,2 millones de euros. Estamos hablando de una disminución del 80%, es decir, en 2015 las entidades colaboradoras reciben sólo el 20% de lo que recibían en 2005. Y podemos asegurar por experiencia propia que este dinero hace más falta que nunca”.

ENLACE denuncia la asfixia a la que se ven sometidas las asociaciones de atención a las drogodependencias y exclusión social en momentos de aumento de la demanda y de las necesidades. “No estamos en despachos, estamos en la calle, en las casas de las familias que lo pasan mal, acompañando y apoyando para que los procesos de incorporación sean duraderos y no parches temporales. ¿Por qué la partida de Entidades Colaboradoras disminuye un 24,5% en un año en que el Plan Andaluz sobre Drogas aumenta casi un 8% respecto a 2014?”, se pregunta su vicepresidenta. “¿Por qué se destina menos dinero a los programas de inserción sociolaboral y ayuda a la contratación de personas drogodependientes, como el Red de Artesanos y el Arquímedes?”.

            La Federación Andaluza ha propuesto a todos los grupos parlamentarios que, como mínimo, la partida destinada a “Entidades colaboradoras del Plan Andaluz sobre Drogas” aumente en la misma proporción que el capítulo de gastos que la contiene (Transferencias corrientes, que aumenta un 21,42% respecto a 2014), y que se estudien otras posibilidades de distribución presupuestaria para que aumente todo lo posible la dotación destinada al Plan Andaluz sobre Drogas a costa de otras partidas de otras Consejerías y organismos que considera secundarias en momentos de crisis, como las de Mobiliario o Publicidad Institucional.

Lola Fuentes (Vicepresidenta de ENLACE)

17 nov 2014

Atani diseña y elabora los premios del VIII Meeting International of Mediterranean Amateur Theatre



Del 11 al 16 de Noviembre de 2014 se celebró en el Teatro Pablo Neruda de PELIGROS (Granada) el  VIII Encuentro Internacional de Teatro Amateur del Mediterráneo organizado por  Centro Nacional Aita España (ConfederaciónEspañola de Teatro Amateur) Asociada a la International Amateur Theatre Association.
Los galardonados y participantes en este encuentro recibieron los premios y obsequios de participación elaborados en el Taller de Cermámica de nuestra asociación.
 

·        MEJOR TRABAJO EN TEATRO CLÁSICO
Asociación Jornadas de Teatro del Siglo de Oro (Almería) Por las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
·        MEJOR TRABAJO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO
Asociación Banarte Antzerki Taldea (Vizcaya) Por GUERNIKA 1931
·        MEJOR TRABAJO DE DANZA
Asociación La Nevera (Barcelona) Por DesHabitat
·        MEJOR TRABAJO DE MÚSICA
Asociación Cultural La Castalia (Oviedo) Por LA VOZ EN LA MÚSICA DE CÁMARA
·        MEJOR TRABAJO EN TEATRO INFANTIL
Asociación La Linterna Mágica (Cáceres) Por LORJOT Y EL BOSQUE MÁGICO
·        MEJOR TRABAJO DE ENSEÑANZAS TEATRALES
·        MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL
D. Juan José Montijano Por su trabajo sobre la revista musical española
·        MEJOR CERTAMEN TEATRAL
Certamen de Teatro Amateur de Albox Por su trayectoria durante XLIV ediciones

Premios

 Premios 4 modalidades

Recordatorios