Actividades de Apoyo a la Prevención



Objetivos del programa
  1. Evitar o retrasar la edad de inicio al consumo de sustancias psicoactivas haciendo especial hincapié en el alcohol y el tabaco generando alternativas saludables y atractivas.
  2. Sensibilizar a la comunidad de la necesidad de hacer frente a la oferta de consumo ofreciendo a los niños y jóvenes actividades alternativas al uso del ocio y el tiempo libre.
  3. Sensibilizar a la comunidad en el apoyo hacia las personas y familias que sufren el problema de las drogodependencias
  4. Ofertar actividades alternativas del uso del ocio y tiempo libre atractivas para niños y adolescentes.
  5. Organizar actividades de sensibilización para toda la comunidad
Actividades desarrolladas


CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL se organiza anualmente desde el año 1993 con motivo del Día Internacional de los derechos de los niños y las niñas encuadrado en las actividades de apoyo a la prevención.

La actividad se desarrolla entre los meses de Octubre y Noviembre y está dirigida a todos los alumnos/as escolarizados en los centros de Guadix y Comarca en el nivel de primaria.

Dicha actividad se organiza con el objetivo de ofertar a la población infantil una actividad lúdica alternativa al uso del ocio y el tiempo libre 

TROFEO DE FUTBITO DIA SIN TABACO  se organiza anualmente con motivo del Dia Mundial Sin Tabaco (31 de Mayo)

La actividad se desarrolla en los meses de Abril y Mayo y está dirigido a tod@s l@s alumn@s de 5º y 6º de primaria escolarizados en los centros de Guadix y comarca.

Dicha actividad se organiza con el objetivo de retrasar la edad de inicio al consumo de drogas legales, en este caso el tabaco, ofertando una actividad deportiva-lúdica alternativa al uso del ocio  y el tiempo libre. 

En ella además se trabajan otros valores del deporte (juego limpio, compañerismo, respeto, igualdad entre hombres y mujeres,...) que intentan contrarrestar los que actualmente se difunde a través de los medios de comunicación, mas concretamente, en el deporte del futbol.

De esta forma se premia el juego limpio y la deportividad entregando el premio mayor del trofeo al equipo con mejor juego en este sentido y se instauró como condición para la participación de al menos un 10% de niñas en los equipos que se presentan a la competición.