ACERCA2 ERACIS PRESENTACIÓN

 



ATANI viene trabajando en inclusión desde el ámbito de la salud, la integración social y el trabajo comunitario desde hace más de 30 años. Este proyecto Acerca2 viene a reforzar nuestra labor e incorporar al abordaje de la inclusión el enfoque laboral.


OBJETIVOS 


Son aquellos acordes con el Programa ERACIS.



Objetivos Generales: 

● Mejorar la inclusión social de las personas. 

● Incrementar el éxito y nivel formativo. 

● Fomentar la inclusión laboral de las personas. 

● Contribuir a la mejora de la convivencia y la consolidación de los procesos comunitarios. 




Objetivos específicos: 

● Promoción de hábitos de vida saludable. 

● Apoyar la unidad familiar en el marco de itinerario de inclusión social y laboral que definan los servicios sociales comunitarios. 

● Realizar talleres y actuaciones grupales que mejoren las habilidades sociolaborales, contribuyendo a mejorar/ampliar el mapa de recursos sociolaborales existentes en las zonas, tales como: competencias clave, alfabetización digital, imagen personal, habilidades sociales, nuevas tecnologías, mercado de trabajo, acciones formativas prelaborales, etc. 

● Realizar talleres y actuaciones grupales contribuyendo a mejorar/ampliar el mapa de recursos para la inclusión social y laboral existentes en las zonas, con especial atención a cuestiones de alfabetización digital, reducción de la brecha digital y apoyo al retorno educativo. 

● Realizar acciones de intermediación entre familias y la comunidad educativa que permitan incrementar el éxito académico y reducir el absentismo y el abandono escolar temprano, sirviendo como figuras de acompañamiento en la red de relaciones y recursos que establezcan en el trabajo familia-escuela. 

● Trabajar las habilidades sociolaborales necesarias que faciliten el acceso a un determinado puesto de trabajo. 

● Realizar talleres y actuaciones grupales que mejoren las habilidades sociolaborales, contribuyendo a mejorar/ampliar el mapa de recursos sociolaborales existentes en la zona.

● Contribuir a la construcción de un sistema coordinado para la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral, en coordinación con los servicios sociales comunitarios y los servicios de empleo, que pueda ofrecer una atención integrada a las personas desempleadas en situación de exclusión o vulnerabilidad social y con perfiles de baja empleabilidad. 

● Mejorar las relaciones entre las personas de orígenes diferentes a partir del conocimiento y reconocimiento de las diferentes identidades culturales. 

● Realizar acciones innovadoras que contribuyan a la mejora de las relaciones entre las personas de diferentes orígenes a partir del conocimiento y reconocimiento de las diferentes identidades culturales. 

● Apoyo al tejido asociativo.




ÁMBITOS DE ACTUACIÓN PARA ITINERARIOS SOCIOLABORALES

ÁMBITO 1: Actuaciones que contribuyen a la inclusión social de las personas


ÁMBITO 2: Actuaciones que contribuyen a la inclusión laboral de las personas


ÁMBITO 3: Actuaciones que contribuyen a la mejora de conveniencia y el desarrollo comunitario


SI ESTAS INTERESADO O INTERESADA EN RECIBIR INFORMACIÓN Y PARTICIPAR, PASATE POR LA SEDE DE ATANI EN:

C/ Cañaveral, 46 en Guadix

+ Info 693 47 08 37 / 693 57 24 29


No hay comentarios:

Publicar un comentario