Pisl

                  Objetivos del programa        
  1.  Favorecer itinerarios de inserción que posibiliten la supresión de situaciones de exclusión social 
  2. Desarrollar en el Taller de Cerámica artística valores y actitudes que permitan al usuario la adquisición de destrezas para una futura incorporación laboral 
  3.  Desarrollar Talleres formativos que complementen dicha formación 
  4. Llevar a cabo actividades que permitan el aprendizaje de la venta de los productos elaborados
                En el año 2000 la Asociación Atani de Guadix pone en marcha un Taller de formación Pre-laboral dirigido especialmente al colectivo de usuarios de Centros de adicciones en procesos de desintoxicación.
El objetivo del mismo era ofrecer por una parte, apoyo a los procesos de socialización necesarios después de la desintoxicación del consumo de drogas, y por otra, un recurso que les permitiera la inserción social mediante la formación específica en la elaboración de piezas de cerámica artística.
Dos años después, y dada la calidad de las piezas realizadas Atani decide englobar el taller de Cerámica en un proyecto más amplio de inserción Socio laboral y organizar una exposición de cerámica que se realiza en el patio del seminario de Guadix para difundir el trabajo realizado por los usuarios del programa.
En 2003 Atani contacta con otras entidades que trabajan con colectivos que, por sus características, tenían en común la dificultad de acceso al empleo, y oferta la posibilidad de organizar conjuntamente una Exposición para divulgar el trabajo realizado a lo largo del año.
En ese momento se organiza la 1ª Exposición de Talleres para la Igualdad, convirtiéndose este en el lema para próximas ediciones ya que el objetivo común que nos une es LA PROMOCIÓN HUMANA EN CLAVE DE IGUALDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL
En esa misma fecha se abre el Programa de Inserción a otros usuarios derivados del Programa de Desarrollo Gitano del Ayuntamiento de Guadix, especialmente mujeres jóvenes con cargas familiares y con dificultades de acceder a los recursos normalizados de acceso al empleo, facilitándoles ofertas específicas dirigidas a sus demandas particulares que adecúan el nivel de trabajo a sus ritmos personales.

Exposición Temporal LA ARCILLA EN MANOS DE ATANI. Octubre.2013