22 oct. 2012

Atani retoma hasta diciembre el Taller de Cerámica

Diez personas en situación de especial necesidad participan desde hoy en el Taller de Cerámica Artística de Inserción Sociolaboral inaugurado por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix
 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix Mª Carmen Alcalá, y el concejal de Mantenimiento, Antonio Membrilla, han asistido esta mañana junto a la directora del Centro de Servicios Sociales y la monitora del taller, a la sesión inaugural del Taller de Cerámica Artística de Inserción Sociolaboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Asociación ATANI. En esta nueva edición del curso tomarán parte diez personas en situación de especial necesidad que tendrán ocasión de formarse, informarse, compartir un espacio de encuentro, adquirir habilidades sociales y conseguir una orientación hacia el autoempleo. 


La actividad iniciada esta mañana se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre los lunes y viernes en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde. En el encuentro inaugural la concejala ha animado a las asistentes al taller a aprovechar al máximo la formación y ha destacado el trabajo de las monitoras, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando en el estudio de posibles salidas para los productos que se elaboran en el taller de forma totalmente artesanal.

El perfil del alumnado se corresponde con el de personas en situación de especial necesidad, sin límite de edad, priorizando siempre a aquellas familias que son derivadas por Servicios Sociales y que están en intervención familiar. El curso está becado, por lo que la concejala ha recordado a las asistentes que “es fundamental vuestro compromiso de responsabilidad en la asistencia al taller”.

Además del carácter meramente formativo, este taller pretende fomentar un espacio de encuentro y diálogo que mejore la calidad de vida de sus participantes. Para ello, se trabaja en fomentar la información, la orentación, la formación y asesoramiento de las asistentes. El taller de cerámica artística tiene además una orientación al autoempleo y se plantea incluso la venta de sus propias piezas en exposiciones colectivas como la que se celebrará justo al finalizar el taller, la Exposición Solidaria en la que toman parte diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad y que se celebra en fechas cercanas a la Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario