14 mar 2013

Las asociaciones de drogodependencias que componen ENLACE celebran sus XXIII Jornadas Andaluzas con el objetivo de encontrar alternativas a los retos planteados por la situación actual



Los días 15 y 16 de marzo tendrá lugar en el centro "El Madrugador" de El Puerto de Santa María (Cádiz) las Jornadas Andaluzas de asociaciones de drogodependencias, VIH/Sida y exclusión social.

Alrededor de 100 personas pertenecientes a entidades sociales de drogodependencias de toda Andalucía se darán cita este fin de semana en El Puerto de Santa María para debatir sobre el presente y el futuro del trabajo que desarrollan en los barrios y pueblos más desfavorecidos de nuestra Comunidad Autónoma. 

La inauguración será el viernes, 15 de marzo, a las 18:30 h. y correrá a cargo del presidente de ENLACE, Antonio Escobar, quien también dará paso a la ponencia-taller de Fernando de la Riva, experto en dinamización de entidades sociales. 

En la mañana del sábado 16 se celebrará la Asamblea anual de la Federación, espacio en el que las asociaciones debaten y se posicionan en torno a asuntos de sumo interés, como es el caso de la incidencia en las políticas públicas relacionadas con las drogodependencias y la exclusión social, los problemas detectados en barrios y pueblos y propuestas para abordarlos.

Como vienen denunciando ENLACE y el resto de federaciones andaluzas de adicciones, en los últimos años las entidades sociales están sufriendo muchas dificultades, con un importante aumento de la demanda de atención y graves bajadas y retrasos en los pagos de las ayudas públicas. La situación está siendo especialmente grave para aquellas asociaciones que gestionan recursos de atención (Centros de Día, Comunidades Terapéuticas, etc.), pues se hace prácticamente imposible mantener los servicios sin esta financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario