22 may. 2014

Sigue el Trofeo en nuestro blog

NIVEL DE PARTICIPACIÓN

Aquí os dejamos un cuadro compararativo de la participación en cada uno de los centros, así como la participación de las niñas.

 

CLAUSURA DE LA ACTIVIDAD Y ENTREGA DE TROFEOS

Finalizado el encuentro se procedió a la entrega de trofeos a los equipos clasificados. 
En primer lugar se tomó la palabra por parte de Atani (entidad organizadora) para agradecer la participación del alumnado, el profesorado, las familias y el personal del area de deportes del Ayuntamiento de Guadix.
Se agradeció, de manera especial, el buen ambiente en el que se ha desarrollado el trofeo, sin que se haya lamentado ningún incidente ni faltas de respeto por parte de los y las participantes.

Así mismo se hizo hincapié en el intenso trabajo desarrollado durante estas dos semanas; una labor educativa con un total de 160 niños y niñas, educando en el respeto, en la deportividad, donde se ha intentado enseñar a perder con dignidad, ganar sin humillar al contrario y priorizar por encima de todo el respeto a la persona.
Atani finalizaba su intervención destacando la importancia de que en esta tarea educativa tenemos que estar todos caminando en la misma linea.

Por último se procedió a la entrega de Trofeos al 1º y 2º clasificado y el Trofeo a la Deportividad.





FINAL

Sábado 31 de Mayo, Dia Sin Tabaco. Y llegamos a la final en la que se enfrentaron Pua Casillas y Los Goleadores (Pua). Un derbi en el que los dos equipos del CEIP A.P.Mendoza mostrando su mejor juego y su deportivad en la cancha, dió por vencedor al equipo Los Goleadores.
 

3ª FASE. SEMIFINALES

Viernes 30 de mayo. Entusiasmo, nerviosismo, emocion... son los calificativos que podemos utilizar para definir la fase de semifinales del trofeo. Los equipos ven cada vez mas cerca el logro del trofeo y los nervios están a flor de piel. Aún así tenemos que felicitar a los cuatro equipos que han participado hoy en los dos encuentros de semifinales.
En el primer encuentro se han enfrentado La  Presentación 5ºA (de amarillo) y el Pua Casillas (de azul), siendo este ultimo el que ha pasado a la fase de semifinales.


En el segundo encuentro se han enfrentado Ruiz del Peral 5º (de verde) y Los Goleadores (A.P. Mendoza) de rojo, siendo estos ultimos los que han pasado a la final

 
CALENDARIO DE PARTIDOS. SEMIFINALES


2ª FASE CUARTOS DE FINAL

Finalizamos la 2º fase del trofeo. Otra fase en la que ha predominado el juego limpio y la deportividad entre los/as participantes. Felicidades a todos y todas.

Jueves 29 de mayo, finaliza la fase de cuartos de final con el encuentro entre Goleadores Juniors (Ruiz del Peral) y Los Goleadores (A.P.Mendoza). Estos últimos juegan la segunda semifinal frente al Ruiz del Peral 5º.

 
Miércoles 28 de mayo, tercer partido de cuartos de final entre Ruiz del Peral 5º y Padre Poveda. Un encuentro marcado por la deportividad y el respeto entre los contrincantes. El equipo de Ruiz del Peral 5º pasa a la siguente fase de semifinales.


Martes 27 de mayo, segundo partido de cuartos de final entre Divina Infantita 6º y Pua Casillas; este último pasa a la fase de semifinales y enfrentándose a La Presentación 5ª A.


Lunes 26 de mayo, primer partido de cuartos de final, un derbi entre LA PRESENTACION 5ºA y LA PRESENTACIÓN 5ºB. El primero pasa a la fase de semifinales con lo que el colegio de La Presentación permanece en el trofeo.


 
CALENDARIO DE PARTIDOS CUARTOS DE FINAL


1ª FASE OCTAVOS DE FINAL

Desde la entidad organizadora felicitamos a todos los equipos que han participado en esta primera fase del trofeo por su juego limpio y deportivo. Valoramos muy positivamente la actitud de los/as participantes, acompañantes (entrenadores/as) y del público que ha animado desde las gradas.
Os esperamos la proxima semana en el desenlace de este emocionante campeonato.
 
Sabado 24 de mayo, ultimos partidos de la fase de octavos de final. Se han enfrentado en primer lugar Los Pichichis de Medina Olmos con Goleadores Juniors de Ruiz del Peral. Este último pasa a la siguiente fase habiendose clasificado en los penaltis. En segundo lugar se enfrentaron Chupacharcos de Medina Olmos contra Los Goleadores de A.P. Mendoza, pasando este ultimo a la fase siguiente.


 
Viernes 23 de mayo, cuarto, quinto y sexto encuentro entre los equipos Padre Poveda-Divina Infantita 5º, Divina Infantita 6º-La Presentación 6º y el derby Pua Casillas-Pua 2002. Han resultado clasificados para cuartos de final Padre Poveda que se enfrentará a Ruiz del Peral 5º y Divina Infantita 6º y Pua Casillas que se enfrentarán entre si.





Jueves 22 de mayo, tercer encuentro en el que se han enfrentado Medina Olmos F.C. y Ruiz del Peral 5º. Otro emocionante partido lleno de deportividad y muy animado desde las gradas por el público asistente.
Ruiz del Peral 5º pasa a la siguiente fase del trofeo.


Miercoles 21 de mayo, segundo encuentro del trofeo en el que se han enfrenado los equipos De Mendoza ( A.P.Mendoza) y La Presentación 5º B. Un encuentro limpio y emocionante, donde los dos equipos han mostrado sus valores deportivos en el campo. Según el resultado del encuentro pasa  a la siguiente fase La Presentación 5º B que se enfrentará al otro equipo de su centro en la próxima semana.



Martes 20 de mayo comenzamos el primer encuentro del Trofeo con la incomparescencia de uno de los equipos que se enfrentaban. En 16 años de este evento es la primera vez que se dan estas circunstancias. Como resultado de este primer encuentro el equipo que pasa a la siguiente fase es el equipo de La Presentación 5º A.



CALENDARIO DE PARTIDOS 1ª FASE:

 
ACTO DE PRESENTACIÓN

El acto de presentación da el pistoletazo de salida a la 16ª edición del Trofeo de Futbito.
Entorno a unos 80 alumnos han participado en el acto de presentación que se ha celebrado el dia 13 de Mayo en el Liceo Accitano. Dicho acto consistió en una bienvenida a los y las participantes en la que se explicó el porque de la actividad y cual es su objetivo, una dinámica consistentes en emparejar preguntas y respuestas con la que se dió un buen repaso al reglamento de futbol sala.
Posteriormente se procedió al sorteo de emparejamiento de los equipos en la 1ª fase y por último los participantes puedieron disfrutar de una merienda en la Cafetería del Liceo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Divina Infantita A
Divina Infantita B
La  Presentación 5ºA
La Presentación 5º B
La Presentación 6º 
Chupacharcos (Medina Olmos)
Los Pichichis (Medina Olmos)
Medina Olmos FC
Los Lobos (Medina Olmos) 
Padre Poveda
De Mendoza (Pua)
Los Goleadores (Pua)
Pua 2002
Pua Casilla
Ruiz del  Peral 5º
Goleadores Juniors (Ruiz del Peral)


BASES DEL TROFEO

UN POCO DE HISTORIA

La primera edición del Trofeo de Futbito de Atani se celebra en el año 1999 en el que participaron equipos formados por jovenes que jugaban en equipos de categorías juveniles.
A partir del año 2003 se incluye solo y exclusivamente la participación de equipos formados desde los centros escolares siendo el primer ganador de este trofeo el Colegio Padre Poveda de Guadix. A lo largo de estos años el colegio Padre Poveda ha ganado tres trofeos, el Colegio Ruiz del Peral cuatro, el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza dos, entre ellos el de la pasada edición, y el Colegio Divina Infantita otros dos.
A partir del año 2008, y atendiendo a uno de los objetivos de la organización de este trofeo, que es promocionar el juego limpio y los valores deportivos, se incluye un premio a la deportividad, siendo el primer ganador de este trofeo el colegio Divina Infantia de Guadix. Con este trofeo se premia al equipo que en el desarrollo de su juego durante todo el trofeo muestra mejor los valores deportivos, de respeto y no violencia en el juego.
Este premio ha sido ganado, en los seis años que lleva instaurado, en dos ocasiones por el Colegio Divina Infantita, dos por el colegio de La Presentación, uno por el Padre Poveda y el último año por el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza.
En el año 2010, con el fin de fomentar la participación femenina, se establece en las bases la obligación de que al menos el 10% de l@s integrantes del equipo deben ser niñas.
Desde el año 2003 han participado en este envento un total de 969 alumnos y alumnas de Guadix y el porcentaje de participación de niñas desde el año 2010 ha girado entorno al 20%.


FOTOS DE LA ACTIVIDAD
 
INFORMACIÓN EN PRENSA

Andalucía Información.es.1
Andalucia información.es.2 
Andalucia información.es.3 
Wadias 
Granada en Juego 
Andalucia información.es.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario