30 jun. 2014

Exito de participación en la tarde del 26 de Junio



200 inscripciones de participantes se recogieron en la 5ª edición de la Tarde de Talleres y Juegos celebrada en el Parque de Guadix para conmemorar el DÍA CONTRA EL ABUSO DE DROGAS.

A las 19,00 se abría la mesa de inscripciones, por la que fueron pasando todos y todas las participantes para comenzar su recorrido por la amplia gama de talleres que ofrecieron las entidades organizadoras y colaboradoras de este acto impulsado por la Asociación Atani de Guadix (entidad que trabaja desde 1991 en favor de la prevención del consumo en menores y las situaciones de exclusión derivadas del consumo de drogas)

El recorrido comenzaba con la inscripción, en la que se hacía entrega a los participantes de un carnet que tenían que completar, con el sellado del mismo mediante la participación en los talleres. Tras la participación en 4 de ellos, los/as participantes podrían recoger una merienda en la misma mesa de inscripciones.

Familias completas participaron y disfrutaron de las actividades y talleres instalados en los stands que las distintas entidades expusieron durante dos horas en el Parque Municipal de Guadix.

1.      Cariocas ( Atani)
2.      Mandalas (Solidaridad Honduras)
3.     Colgantes ( Asociación Arco Iris Guadix)
4.     Decoración de piedras de rio y pulseras de globos ( Asociación San José)
5.     Pulseras de gomillas (Caritas)
6.     Zumba (Centro de Tratamiento a las adicciones)
7.     Maravilla óptica (Faisem)

Una vez finalizado los talleres la librería  Pippers amenizó la tarde con un cuenta cuentos y Antonio Beas nos ofreció una dramatización muy “sui generis” de  Pedro  Antonio de Alarcón.

Posteriormente se leyó el manifiesto elaborado por las entidades organizadoras y se ofreció a los/as asistentes la oportunidad de participar en una foto conjunta de apoyo a la campaña Support Don`t Punish.


 Durante toda la tarde muchos/as de los/as allí presentes pudieron mostrar también su apoyo individual a la campaña.


Hacia las 21.00 horas dieron comienzo las competiciones de atletismo en las distintas categorías  organizada por Asociación Deportiva Los Trotanoches, para finalizar hacia las 22,00 horas con la entrega de premios a los/as clasificados/as en cada una de las categorías y el sorteo de regalos donados por distintas entidades y particulares de Guadix (Reyes Moda, Jesus Martinez, Asociación de Desarrollo Rural, La Catedral Punto de Encuentro, Biblioteca de Guadix, Atani, Area de Cultura del Ayto de Guadix)

Fotos de la actividad. 
Anezmasi Photographer

Noticias en prensa.

Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario