28 oct 2014

UNAD detecta un notable aumento de la ludopatía durante el último año


Dia sin Juegos de Azar, la Red pide establecer un impuesto especial de salud

Madrid. 29/10/2014. Con motivo del 29 de Octubre, Dia Sin Juegos de Azar, la red UNAD quiere advertir que ha detectado un notable aumento de personas con adicción al juego en el último ejercicio, coincidiendo con la crisis económica. UNAD pide una atención más rigurosa a la ludopatía y reclama gravar el juego con un "impuesto de salud". 

UNAD quiere señalar que la ludopatía es una enfermedad que ha ganado presencia en esta etapa de crisis, ya que muchas personas con problemas financieros ven en el juego la posibilidad de obtener dinero de forma inmediata y esa rapidez resulta muy adictiva. Las grandes operadoras del juego han detectado esta tendencia y apuestan por fórmulas como las "apuestas online", que permiten jugar a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
En este sentido, UNAD que lleva más de tres década atendiendo este problema reclama tres vías para abordarlo. En primer lugar, concienciación social: hay que reconocer la gravedad de esta enfermedad. En segundo lugar, UNAD sugiere medidas de prevención que pasen por regular el juego de forma coherente, a nivel de todo el Estado, sin hacer distinciones en función del territorio.  Por último, UNAD apuesta por un tratamiento eficaz de las personas con ludopatía y exige la implantación de un impuesto de salud, que destine un diez por ciento de lo que recauda el juego a la atención a la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario