21 oct 2015

Atani presenta en los centros escolares una nueva edicion del Concurso de Dibujo

Con la elección del tema de este año pretendemos volver a dar la importancia que se merece al tema de los refugiados



Guadix a 21 de Octubre de 2015.-

Durante la semana del 19 a 23 de Octubre la Asociación  Atani estamos presentando en los centros escolares de Guadix, y los de la comarca que así lo soliciten, una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil.

La presente edición de este concurso sufre este año algunas modificaciones importantes que han sido valoradas en su reunión monográfica de organización; de la presentación de trabajos individuales pasamos a la elaboración de murales colectivos, por aula, con técnica libre.

El motivo de este cambio ha sido, que una vez valorado el tema del concurso, SI YO FUERA UN REFUGIADO, entendiamos que la importancia del tema requería que se trabajara de forma colectiva en el aula y así permitir el diálogo y la comunicación entre el profesorado y el alumnado.

La elección del tema se debe principalmente a que, si bien tuvo su auge en los medios de comunicación en un momento determinado, ha dejado de ser noticia para pasar a un segundo plano, no por su importancia, sino por decisión de las grandes empresas que controlan los medios de comunicación en nuestro pais. Si recordamos la guerra de Siria estalló hace cuatro años pero había caido en el olvido hasta que comenzó la crisis de los refugiados en Europa.

Volviendo a la organización del concurso, los centros escolares tendrán de plazo hasta el 6 de noviembre para presentar sus trabajos y el fallo del jurado se dará a conocer en un acto que tendrá lugar el viernes dia 20 de Noviembre en el Teatro Municipal de Guadix desde las 17,00 horas, donde se darán cita todo el alumnado participante y en la que contaremos con obsequios, premios, teatro y merienda para los/as participantes.

Y por último, os ofrecemos el trabajo realizado por el profesor Raul Navarrete Gonzalez del CEIP San Gregorio de Alcudia de Guadix con el alumnado de 2º de Primaria  y que ha querido compartir con nosotras a raiz de concer el tema de nuestro concurso.

Desde aqui queremos agradecer su colaboración por ofrecernos la oportunidad de dar publicidad a su trabajo y por el interés mostrado por el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario