21 sept 2016

LA FEDERACIÓN ENLACE PRESENTA EL ESTUDIO “LA REALIDAD PENAL Y PENITENCIARIA: UNA VISIÓN DESDE LAS ENTIDADES SOCIALES”

Con motivo del Día de la Merced, patrona de las personas presas, el próximo viernes dia 23 desde la Federación Andaluza ENLACE, presentaremos en rueda de prensa el estudio "La realidad penal y penitenciaria: una visión desde la entidades sociales" en el que se recogen datos contrastados sobre la situación de las cárceles españolas y andaluzas, destacvando, entre otras informaciones, que de acuerdo a nuestra tasa de criminalidad y en relación a la media europea, un 48% de las personas encarceladas deberían estar en libertad.

El estudio ha sido realizado en colaboración con otras entidades de la ROSEP, Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario, a la que ENLACE pertenece con más de 50 entidades de todo el estado español. Este informe señala tambien que un 65% de la població penitenciaria acaba en prisión con problemas de adicciones. Desde ENLACE entendemos que las personas drogodependientes deberían ser destinadas a recursos extrapenitenciaarios para su tratamiento, ya que la prisión no es el mejor lugar para superar esta problemática.

La presentación del estudio se realizará desde la Sede de la Fundación EMET-Arco Iris en Córdoba, donde se presentará también la campaña SANIDAD EN PRISIÓN de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, y como colofón la Asociación Ariadna informará de la problemática de las personas drogodependientes a las que atienden en el Centro Penitenciario de Córdoba.

En la rueda de prensa intervendrán:

  •  Jorge Ollero, coordinador jurídico de la Federación Andaluza ENLACE.
  • Valentín Aguilar, coordinador general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
  • Presentación Izquierdo, Trabajadora Social de la Asociación Ariadna. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario