16 may 2012

Atani se suma a la campaña contra el RD Ley 16/2012

El próximo jueves 17 de mayo, en el Congreso de los Diputados, tendrá lugar la votación para la ratificación del RD-L 16/2012 de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”. 

La aprobación de estas medidas supondrán cambios fundamentales en el sistema sanitario público español, especialmente perjudiciales para las personas y colectivos más desfavorecidos como las personas inmigrantes

Por ello, preocupados por las consecuencias sociales de la aplicación del RD-L 16/2012, muchas entidades sociales apoyamos la campaña "SANIDAD PARA TODOS. No al RD-L 16/2012".

 ¿Qué queremos? Que antes del 17 de mayo, todos los diputados y diputadas del Congreso sean conscientes  de las graves consecuencias sociales que tiene la entrada en vigor de las medidas contempladas RD-L 16/2012 y, en consecuencia, voten en contra del mismo.

¿En que puedes colaborar? Te
proponemos que leas la petición a los diputados/as y, si estas de acuerdo, la firmes. Con este pequeños gesto, estarás enviando un correo electrónico a todos los diputados y diputadas (que han hecho público su dirección en la web del congreso), informándoles de las consecuencias sociales del RD-L 16/2012 y solicitándoles que tengan en cuenta estas consideraciones antes de decidir su voto el próximo jueves 17 de mayo.

Además, si perteneces a un colectivo social, asociación u ONG y te quieres sumar a esta campaña sólo tienes que rellenar este formulario.

Por último, puedes ayudarnos a difundir la campaña "
SANIDAD PARA TODOS. No al RD-L 16/2012" dando a conocerla entre tus contactos a través de las redes sociales y utilizando las imágenes de la campaña (banner,...). También puedes difundir la campaña a través de nuestro hastag #sanidadparatodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario