11 sept. 2013

Enlace muestra su decepción por la creación de una macroconsejería para Igualdad, Salud Y Políticas Sociales



En opinión de la Federación Andaluza, Bienestar Social o Políticas Sociales merece una Consejería propia para emprender medidas específicas de envergadura suficiente.
 
La Federación Andaluza ENLACE, que representa a más de 100 entidades de toda Andalucía que trabajan en los ámbitos de prevención y atención de las drogodependencias, el VIH y la exclusión social en los barrios y pueblos más castigados de nuestra Comunidad Autónoma, recibió con esperanza las medidas sociales anunciadas por Susana Díaz en su primer discurso como Presidenta de la Junta de Andalucía. Sin embargo, considera que éstas se pueden quedar en meras promesas si la Junta no concede a las Políticas Sociales la relevancia que merecen en el contexto de crisis actual. En palabras de Antonio Escobar, presidente de ENLACE, “no sólo no se han separado las Consejerías de Salud y Bienestar Social, como hubiera sido deseable, sino que además, se ha añadido Igualdad; una macroconsejería así no puede centrarse en políticas concretas dirigidas a erradicar los graves problemas de exclusión social que padecen miles de andaluces y andaluzas”.
Las asociaciones de drogodependencias andaluzas siguen atendiendo a un número creciente de personas en riesgo o en situación de exclusión social, a la vez que sufren constantes recortes y retrasos en las ayudas públicas. Según Antonio Escobar, “las medidas anunciadas por Susana Díaz, dirigidas a aliviar esta situación, simplificando trámites administrativos, poniendo en marcha actuaciones de inclusión social, etc., pueden significar un cambio importante para Andalucía si no quedan en papel mojado”.

ENLACE se suma así a la opinión de otras muchas entidades sociales integradas en la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de la cual también forma parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario