14 nov 2013

Exposición Temporal: Cestería de papel, reciclando tradiciones


Atani protagoniza, una vez mas, 
la 8ª Exposición temporal 
del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.


El pasado 14 de Noviembre tuvo lugar la inauguración de esta exposición que estará abierta hasta el dia 20 de diciembre.

Uno de los proyectos que desarrolla nuestra entidad desde el año 2001 es el PIMA (Programa de Prevención Integral en Medio Abierto) en el que se trabaja con el colectivo de menores la educación en valores y actitudes que actúen como factores de protección ante la oferta y el consumo de drogas: la tolerancia a la frustración, la autoestima, el compromiso, el respeto a la naturaleza, pretendiendo ser una alternativa al modelo consumista de ocio que impera hoy día.
El  programa se centra actualmente en un taller de reciclaje que nos permite trabajar con los menores a través de una oferta lúdica, que parte de sus centros de interés y al que acuden por iniciativa propia, valores y actitudes que les van a permitir afrontar los riesgos que se presentarán a lo largo de su vida joven y adulta. 
En esta exposición se presentan los trabajos realizados en cestería con el que además hemos pretendido recuperar viejas tradiciones y dar una segunda oportunidad a los materiales de deshecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario