27 ene. 2014

El antiguo consultorio de Cuatro Veredas se convierte en una ciber-aula y ludoteca

El alcalde y concejales han visitado esta mañana las instalaciones, donde se ubicarán Atani y la Asociación de Mujeres Cuatro Veredas y en el que se programarán acciones formativas para mujeres y jóvenes
El antiguo consultorio de Cuatro Veredas se ha transformado en un espacio totalmente renovado que alberga una ciber-aula y un espacio de ludoteca a disposición de la población. Las nuevas instalaciones han sido visitadas este mediodía por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y concejales de Equipo de Gobierno en compañía de la Presidenta de la Asociación de Mujeres Cuatro Veredas y de voluntarias de la Asociación Atani.
Según han informado esta mañana el propio alcalde accitano y la concejala de Servicios Sociales y de Mujer y Políticas de Igualdad, el objetivo es trabajar en colaboración con ambas asociaciones para que puedan desarrollar su actividad en la nueva ludoteca. Por un lado, los talleres de reciclaje y cerámica de Atani, volviendo al barrio en el que se generó su proyecto y trabajando con los niños del barrio en su propio barrio. Y, por otro, para el desaarrollo de las actividades de la Asociación de Mujeres Cuatro Veredas a fin de que su proyecto con mujeres del barrio siga avanzando.
Por otro lado, la ciber-aula albergará cursos de introducción al uso de las nuevas tecnologías para mujeres y jóvenes, siempre con el trabajo conjunto de las diferentes concejalías municipales. "Una ciudad no sólo la hacen los políticos, que han de ser lo de menos, sino que la conforman sus vecinos y todas esas asociaciones y colectivos que la dotan de actividad y de vida. Por eso, los espacios públicos han de estar al servicio de los ciudadanos", ha asegurado el alcalde accitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario