15 dic. 2014

ENLACE MANIFIESTA SU DESACUERDO CON LA APROBACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Federación Andaluza ENLACE quiere mostrar su total desacuerdo y su profunda preocupación por la incidencia que va a tener la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en las personas con problemas de drogodependencias y adicciones.

La Federación ENLACE quiere expresar su malestar y disconformidad con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, al considerar que supone un recorte de libertades y un gran retroceso, por las consecuencias negativas que traerá a la hora de abordar los problemas de adicciones.
ENLACE considera un desacierto que la nueva norma impida que las personas sancionadas por consumo o tenencia ilícitos de drogas en lugares públicos puedan evitar la sanción económica, a cambio de sometimiento a tratamiento. La experiencia de las más de 100 entidades de Andalucía que forman parte de ENLACE, corrobora que son muchas las personas que han sabido aprovechar esta oportunidad desde que se instauró en 1992, suponiendo un aliciente para someterse a una intervención terapéutica.
La Federación ENLACE, junto a la red UNAD, presentó diversas propuestas al Gobierno y a los partidos políticos, solicitando que se mantuviera la posibilidad de suspender la sanción a las personas con problemas de adicciones que aceptaran el recurso de la terapia, entendiendo que es una medida mucho más efectiva, encaminada a la recuperación y la inserción social de las personas. Desde ambas entidades propusimos, además, que se añadieran medidas de tipo educativo-preventivo, específicas para menores con consumos incipientes y, en definitiva, que todas las personas, sean mayores o  menores o de edad, tengan las mismas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario