1 dic 2014

UNAD se une a las acciones para visibilizar el Día Mundial del SIDA

La red UNA quieres sumarse a las acción en favor de la visibilidad del Día Mundial del Sida, una jornada en la que personas de todo el mundo aunan esfuerzos para generas conciencia de lo que supone el VIH y apoyar diferentes medidas de prevención.

UNAD a lo largo de 2914 ha abordado entre otras muchas acciones los siguientes programas: mantenimiento de pisos de acogida para personas con VIH/SIDA en situación de exclusión social y procesos inmunológicos severos. Apoyo integral bio-psico-social a personas con VIH/SIDA.  Programas de intervención asistencial y seguimiento de la adherencia al tratamiento antirretroviral con personal VIH/SIDA.
Además UNAD con el apoyo y financiación de la Secretaría del Plan  Nacional sobre Sida está desarrollando actualmente proyectos como La Escuela de Agentes de Salud enla prevención del VIH, tanto en el ámbito abierto como en el penitenciario. Se trata de una actividad en la que participan 33 entidades de la red, cuyo objetivo es que sean las mismas personas afectadas las que se encarguen de sensibilizar y transmitir mensajes preventivos sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario