20 may 2015

Conclusiones sobre las Jornadas sin sustancias organizadas por UNAD


La Comisión de Intervención de Adiciones Sin Sustancia, integrada por profesionales de diferentes organizaciones de UNAD, nace de la necesidad manifestada por parte de las entidades socias con respecto a esta problemática, así como del interés por realizar un trabajo de profundización y estudio dentro de nuestra propia red.

Entre los propósitos marcados por la Comisión, se fijó promover el conocimiento y análisis del fenómeno de este tipo de adicciones con la finalidad de reforzar el trabajo en prevención, intervención y sensibilización.

Ahí os dejamos las conclusiones celebradas el 6 de Mayo de 2015 en la que se contó con la colaboración de grandes profesionales de la investigación y el tratamiento de las adicciones sin Sustancia como el Doctor. Enrique Echeburúa (UPV-EHU), el Profesor Francisco Javier Labrador (UCM), la  Profesora Olatz López (Universidad Católica de Lovaina) y el  Profesor Mariano Chóliz (Universitat de València)

Una segunda parte de la jornada se dedicó a, la exposición de tres experiencias de entidades de la red UNAD, que pusieron de manifiesto las buenas prácticas que se están realizando en torno a esta problemática; Iragartxe Garai, (Fundación Etorkintza) presentando el proyecto#SAREAN; Silvia Allué (Asoc. Punto Omega) que expuso el Servicio SPANT y finalizó Antonio Domínguez (ARAD Rioja), con la experiencia de intervención multidisciplinar en adicciones sin sustancia.

La jornada cerró con la ponencia del Doctor José Luis Rabadán

No hay comentarios:

Publicar un comentario