29 may 2015

ENLACE apela a la responsabilidad de los representantes políticos andaluces a fin de formar el gobierno autonómico

La Federación Andaluza ENLACE pide un esfuerzo a todos partidos políticos por acercar posturas y constituir un gobierno estable en Andalucía que nos saque del estancamiento en el que nos hallamos tras dos meses de las elecciones.


La Federación Andaluza ENLACE, como entidad más representativa en el ámbito de las adicciones, insta a los partidos con representación parlamentaria tras las elecciones del 24 de marzo, a que asuman de una vez el compromiso adquirido con la ciudadanía andaluza y hagan un esfuerzo de diálogo y acercamiento para llegar a un consenso pensando en el bien común.
En palabras de Antonio Escobar, presidente de ENLACE, “es necesario constituir un gobierno estable para que las propuestas recogidas en los programas electorales empiecen a ejecutarse, pues esta situación de provisionalidad afectará en cascada a todas las instituciones andaluzas y, a la postre, a las personas de a pie. El retraso en la constitución del gobierno andaluz ya está generando retrasos en la ejecución de los presupuestos andaluces como, por ejemplo, en las convocatorias de subvenciones para proyectos de intervención social, imprescindibles para que las entidades sociales podamos seguir apoyando a las personas con problemas de adicciones y las que sufren situaciones de exclusión social.” “Las entidades que intervenimos en este ámbito”, continúa Antonio Escobar, “nos encontramos cada día con más demandas y con más necesidades: rebrote de viejos consumos, personas con problemas de patología dual, madres y padres desorientados/as ante los primeros consumos de sus hijos/a, familias que piden ayuda para cubrir sus necesidades básicas…”
ENLACE considera que este trabajo es un servicio público y debe ser asumido o apoyado por las correspondientes Administraciones. La Federación se queja de que cada año las entidades vienen sufriendo enormes retrasos en el pago de estas subvenciones, situación que provoca muchas dificultades para la ejecución de los proyectos sociales. A su vez, se siente preocupada porque la demora en la constitución del nuevo gobierno andaluz puede retrasar aún más la publicación y tramitación de estas ayudas públicas.
Por todo ello, las 103 entidades que conforman ENLACE esperan la urgente formación del gobierno autonómico que desatasque la vida política en Andalucía y permita realizar actuaciones por una sociedad más justa

No hay comentarios:

Publicar un comentario