31 may. 2016

DÍA MUNDIAL SIN TABACO



31 DE MAYO
DÍA MUNDIAL SIN TABACO


Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial del no fumador/a dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adult@s en todo el mundo.

Desde ATANI estamos inmers@s en una actividad que se viene organizando anualmente bajo este lema el TROFEO DE FUTBITO DÍA SIN TABACO.

Con ello se pretende sensibilizar a los niños y niñas en contra del uso del tabaco a la vez que ofertar una actividad saludable alternativa para el uso del ocio y el tiempo libre con un trasfondo educativo sobre el respeto a las personas.

La experiencia de 18 años organizando esta actividad nos hace reforzarnos en la importancia de la prevención a edades tempranas, una labor que, en ocasiones, solo se realiza desde el ámbito de las asociaciones donde los proyectos tienen una duración mayor de cuatro años.

Desde aquí queremos reivindicar la importancia de trabajar en el campo de la prevención en la infancia y la adolescencia independientemente de que su duración sea mayor que un periodo legislativo, independientemente de que los resultados no sean medibles en un periodo legislativo e independientemente de que l@s principales destinatari@s de las actividades sean menores que no ejercerán su derecho al voto una vez finalizado el periodo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario