3 feb 2012

La Red VIH/SIDA publica Nuestras historias, nuestras palabras

La publicación hace un estudio de la situación de las mujeres que viven con VIH en 14 países de América Latina. El proyecto de desarrollar esta investigación nace a partir de la ausencia de información sobre la situación y condiciones de vida de las mujeres viviendo con VIH-SIDA en la región. El estudio es también innovador en tanto es la primera vez que las mujeres viviendo con VIH lideran y participan activamente en el desarrollo de todo el proceso de investigación.

La publicación está organizada en nueve capítulos. En el capítulo 1 y 2 se describen los objetivos y la metodología de la investigación. El capítulo 3 describe y analiza las entrevistas realizadas a mujeres viviendo con VIH/SIDA. Finalmente, en el capítulo 4 se desarrollan las conclusiones de la investigación y se ofrecen recomendaciones para el diseño de programas y políticas públicas en este campo.
El objetivo central de la investigación fue elaborar un diagnóstico de la situación de las mujeres viviendo con VIH/sida en 14 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se trata de un estudio cualitativo de carácter descriptivo exploratorio.
 
La Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado español (REDVIH) es una red de trabajo, solidaria y participativa, integrada por personas con VIH, profesionales de organizaciones civiles o instituciones y personas implicadas en el tema. Junt@s colaboramos comunitariamente para aportar nuestra experiencia en la respuesta a la pandemia del VIH en nuestro país y en el mundo. La comunicación de REDVIH es principalmente a través de correo electrónico. ¡TÚ TAMBIÉN puedes ser parte de la RED! Sólo tienes que escribirnos a contacta@redvih.org y te daremos de alta en la lista de distribución. Para darte de baja puedes dirigirte a esta misma dirección electrónica.
La comunicación dentro de las listas de correo se basan en unas "Reglas de Etiqueta" que hemos acordado entre tod@s para mantener el respeto, la solidaridad y el trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario