4 oct 2013

Inauguración Exposición LA ARCILLA EN MANOS DE ATANI



Esta mañana ha sido inaugurada por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Turismo, Laura Serrano, junto a las responsables del taller de cerámica de Atani, Mª Victoria Marín y Mª Paz Hernández, y alumnas del mismo la exposición temporal “La arcilla en manos de Atani”.  
El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acogerá dicha exposición hasta el 6 de noviembre  y  podrá visitarse de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde, y los sábados y festivos de diez de la mañana a dos de la tarde. Como siempre, con entrada gratuita para los accitanos. Así lo han informado esta mañana el alcalde accitano y la concejala, quienes han destacado además el papel que ejerce el Centro de Interpretación como escaparate para el trabajo de artistas y colectivos accitanos. 
En su intervención, González Alcalá ha destacado además la labor que desarrolla Atani con iniciativas como este taller de cerámica, enfocado a la inserción social y laboral, al tiempo que ha anunciado que el consistorio quiere mostrar su apoyo a esta labor con la cesión de la recién remodelada ludoteca del barrio de las cuevas como sede para la actividad de Atani.  

Por su parte, las responsables de Atani han explicado que esta exposición constituye tan sólo una pequeña muestra del trabajo que hacen en el taller de cerámica con el alumnado derivado desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Y han detallado que fundamentalmente se muestran trabajos de cerámica primitiva , ágatas y marmoleados, tanto en piezas meramente decorativas como en piezas decorativas y útiles de menaje de cocina. 


También se ha animado a intervenir una de las alumnas, Antonia Santiago, quien ha reconocido su afición por la cerámica y las posibilidades de aprendizaje que le ha ofrecido el taller además de ser un espacio para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario