3 oct 2013

EXPOSICION: La Arcilla en manos de Atani




En la actualidad uno de los proyectos que desarrolla nuestra asociación es el APOYO A LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL de colectivos de riesgo y de especiales dificultades de acceso al empleo, entre ellos el colectivos de personas en tratamiento con adicciones, que tiene su eje central en un taller de cerámica artística donde se han elaborado las piezas que aquí se exponen.

En este proyecto se lleva a cabo tanto la formación y aprendizaje de un oficio concreto, en este caso la alfarería, como en actitudes  que les permitan la incorporación social y laboral. 

Por ello se trabajan valores como la responsabilidad, la constancia, el compromiso, el respeto a horarios y normas y lo que es más importante la AUTOESTIMA, sin la cual cualquier proceso de apoyo a la inserción quedaría vacío de contenido.

En esta exposición se presentan los trabajos realizados en el taller de cerámica, concretamente cerámica primitiva, ágatas y marmoleados y de la cual queremos destacar la importancia que tiene para los/as usuarios/as de este programa el llegar a elaborar estas piezas sin haber tenido formación ni contacto previo con la alfarería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario