27 mar 2014

La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta el portal web ALMACEN SOLIDARIO



La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta el portal web www.almacensolidario.org, iniciativa que surge ante la necesidad latente que presentan las entidades de voluntariado para acceder a determinados recursos necesarios para el desarrollo de su actividad y, asimismo, por el interés mostrado por la ciudadanía y empresas de donar recursos y servicios a fines sociales y no lucrativos.
Este Almacén Solidario tiene como objetivo poner en contacto a la ciudadanía, asociaciones y empresas que quieren donar bienes y servicios, con asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de ellos. De una manera sencilla y accesible, a través de esta web, se podrán intercambiar los recursos entre los donantes (empresas, instituciones y particulares…), y los receptores que únicamente podrán ser asociaciones sin ánimo de lucro.
Este Almacén cobrará sentido cuantos más recursos se compartan en él, por lo que es de vital importancia su acercamiento a los posibles donantes y receptores.
Desde las Plataformas y Redes de Voluntariado de las diferentes provincias se realizará una campaña de difusión del Almacén Solidario.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa y refuerza una de las líneas principales de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, como es el apoyo a las entidades de voluntariado y el trabajo en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario