5 mar 2014

UNAD apuesta por la prevención ante la adicción al alcohol en la adolescencia

Madrid.5.3.2014- La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) celebra la publicación de la última Encuesta Escolar sobre de Drogas elaborada entre estudiantes de secundaria ya que muestra las tendencias en materia de adicciones y permite adoptar modelos de intervención eficaces en la infancia y adolescencia. UNAD apuesta por las campañas de prevención como  la mejor forma de afrontar las adicciones en edades tempranas.

UNAD considera de enorme valor esta encuesta -promovida desde Plan Nacional sobre Drogas- y quiere alertar sobre el riesgo de que se dejen de elaborar, ya que resultan imprescindibles para establecer políticas de actuación en materia de adicciones;  hay que tener en cuenta que las asociaciones no disponen de los recursos necesarios para elaborar estudios sectoriales tan precisos.

Respecto a los datos que recoge el informe, donde se muestra un aumento del consumo de alcohol entre adolescentes de 14 y 15 años, UNAD explica que ya se pudo detectar esta tendencia en su último informe de junio sobre el perfil de las personas con problemas de adicciones. "Lamentamos que la sociedad no perciba en toda su dimensión el problema que existe ahora mismo con el consumo de alcohol entre adolescentes". En opinión de UNAD es imprescindible apostar por la prevención y seguir realizando campañas de sensibilización social que permitan cambiar la tendencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario