28 jun 2016

27 de Junio Conmemoramos el Dia Sin Drogas



El pasado lunes día 27 de Junio se celebraba en el Parque Municipal  Pedro Antonio de Alarcón la 18ª edición de las actividades con motivo del DÍA SIN DROGAS.



Un total de 180 niños y niñas inscrit@s participaron y disfrutaron en la 7ª edición de la Tarde de Talleres y Juegos


A las 18,30 se abría la mesa de inscripciones, por la que fueron pasando todos y todas los/las participantes para comenzar su recorrido por la amplia gama de talleres que ofrecieron las entidades organizadoras y colaboradoras de este acto impulsado por la Asociación Atani de Guadix (entidad que trabaja desde 1991 en favor de la prevención del consumo en menores y las situaciones de exclusión derivadas del consumo de drogas)

                                                                                          

El recorrido comenzaba con la inscripción, en la que se hacía entrega a l@s participantes de un carnet que tenían que completar, con el sellado del mismo mediante la participación en los talleres.

Familias completas participaron y disfrutaron de las actividades y talleres instalados en los stands que las distintas entidades expusieron en el Parque Municipal de Guadix.



1. Colgantes y pulseras / Decoración cerámica (Asociación San José)

2. Anatomía artística (Orden Franciscana Seglar)

3. Zumbadores (Atani)

5. Soportes para móviles (Caritas)

7. Danza urbana (Centro de Tratamiento a las adicciones y Guille)

8. Montando un pulpo (Faisem)

9. Juguetes para perros y Trivial de animales (Guadix SOS animales)

10. Historias de superhéroes (Manos Unidas)

11. Torno de alfarero (Centro Sociocultural Pedro Poveda)

12.Tareas para la Igualdad (Asociación de Mujeres Cuatro Veredas)

13.Marcapáginas (Arco Iris y Familias por la Diversidad)



Una vez participado en 6 de los talleres propuestos l@s participantes pudieron recoger su merienda ofrecida por Atani presentando el carnet de participación sellado por el paso de los talleres.



Desde el Centro de Tratamiento a las adicciones se procedió a la entrega de premios de la 2ª Edición del concurso de fotografías organizado con motivo del Día Sin Drogas y tras finalizar se dio lectura al MANIFIESTO elaborado entre todas las entidades participantes en el que se reivindicó una mayor intervención en PREVENCIÓN por parte de todas las entidades, se hizo una llamada de atención ante el problema de la PATOLOGÍA DUAL que reinvidican las entidades que intervienen en el ámbito de las adicciones en Andalucia con su campaña ¡NO PASES LA PELOTA! y se mostró el apoyo a la campaña global SUPPORT DON’T PUNISH para promover mejores políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos.



Mas tarde  pudimos disfrutar de las competiciones deportivas de marcha atlética  organizada por la A.D. Los Trotanoches y la entrega de premios a l@s vencedor@s amenizada por Antonio Beas.



Por último y para cerrar la noche se procedió al sorteo de regalos donados por distintas entidades y comercios de Guadix (Asociación de Desarrollo Rural, Paco Garzón, Despega y viaja, Reyes Moda,  Confecciones Martínez, Los Guerrilleros, Biblioteca de Guadix, Caja Rural, A.D. Los Trotanoches, Guadix SOS Animales, Papelería Jurado, Papelería Porcel, Papelería Pipper, Accicopias, Antuana y Julio fotógrafos y Serigrafía Sama)



No hay comentarios:

Publicar un comentario