2 jun 2016

Finaliza la 18ª edición del Trofeo de futbito Dia Sin Tabaco



El colegio Padre Poveda se proclama ganador del 18º Trofeo de futbito Día Sin Tabaco

Finalizada la gran final del 18º Trofeo de futbito Día Sin Tabaco el equipo del colegio Padre Poveda se ha  proclamado vencedor del Trofeo.


 Tras el desarrollo del encuentro que han disputado los equipos de La Presentación 6ºA y el Padre Poveda se ha procedido a la entrega de Trofeos.

En el acto de entrega, Atani hacia un breve resumen de la actividad  a lo largo de estos 18 años iniciada en el año 1999. Desde el año 2003 se inicia el trofeo en la modalidad de centros escolares y en él han participado un total de 1.343 alumn@s y de ell@s una media de un 17,70%  de niñas desde el año 2010 en el que se incluye la obligatoriedad de participación de niñas en los equipos

En la presente edición han participado 14 equipos de los 6 centros escolares de Guadix con un total de 152 inscripciones y una participación de 147 alumn@s lo que ha supuesto un porcentaje de participación del 96,71%. El  porcentaje de participación de niñas ha sido de un 17,11%.

Desde ATANI valoraban muy positivamente como año tras año nuestr@s niños y niñas aprenden a respetar, a ganar sin  humillar al contrario, a perder con dignidad, a pedir perdón ante las faltas cometidas a otr@s compañeros y compañeras. Una lección de la que, sin duda, podríamos aprender l@s adult@s.


Al mismo tiempo agradeció el entusiasmo y la colaboración  de padres y madres, centros escolares y trabajadores del área de deportes del Ayuntamiento de Guadix y de manera muy especial a l@s participantes.


 En la entrega de  Trofeos se procedió, en primer lugar, a la entrega del premio a la DEPORTIVIDAD, consistente en Trofeo, medallas y diploma al equipo Los Caballeros futsias del CEIP O. Medina Olmos, por su demostración de respeto en el juego, trofeo que recibieron de mano de la concejala Beatriz Postigo.


 Posteriormente se procedió a la entrega al 2º clasificado, La Presentación 6º A y por último al 1erclasificado Padre Poveda, consistente en medallas que recibieron de manos de los profesores de sus centros y Trofeo recibido a manos de Beatriz Postigo.



 Culminamos, un año más, una actividad en la que se pretende sensibilizar a los niños y niñas en contra del uso del tabaco a la vez que ofertar una actividad saludable alternativa para el uso del ocio y el tiempo libre.

Tanto la sesión de presentación como el desarrollo de todo el trofeo se impregna por parte de la organización de una labor educativa, haciendo hincapié,  en la importancia del juego limpio, en equipo y cooperativo, tarea que desarrolla principalmente el arbitro de los encuentros. Esto se consigue también gracias al acompañamiento de profesor@s, en unas ocasiones, y padres/madres en otras, en todos los encuentros celebrados a lo largo del trofeo que se implican directamente en la tarea educativa que impregna la actividad.

Y por último desde Atani, la entidad organizadora, hacemos un llamamiento para que este tipo de actividades perduren en el tiempo. Hemos constatado a lo largo de estos 18 años que no hay mejor manera de educar a l@s menores que cuando se parte de sus centros de interés, donde indudablemente se encuentran más receptiv@s, no hay mejor  prevención que la que se hace a edades tempranas, no hay mejor manera de trabajar que cuando se implica a toda la comunidad educativa y no hay mejor prevención que la que perdura en el tiempo.

Invitamos a que, en ediciones posteriores, participen en la organización y desarrollo aquell@s que en su día fueron niños y niñas y disfrutaron de esta actividad.























No hay comentarios:

Publicar un comentario