6 oct. 2016

NO A LA PERPETUA



NO A LA PERPETUA

La prisión permanente revisable es INCONSTITUCIONAL Y VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS


La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) continua con su campaña 'No a la Perpetua', que tiene como objetivo paralizar la entrada en vigor de la prisión permanente revisable.
La prisión permanente revisable es el término eufemístico que el gobierno ha utilizado para nombrar la cadena perpetua, atenta contra los derechos humanos, vulnera la Constitución Española que prohíbe penas inhumanas y degradantes y dilapida el principio de reinserción social que ha de tener cualquier condena.
El 4 de octubre esta pena fue de nuevo debatida en el Congreso de los Diputados, gracias a una proposición no de ley presentada por el PNV. La mayoría absoluta del Congreso pidió derogarla
Es la segunda vez que el Congreso de los Diputados se pronuncia en contra de esta condena. El 4 de abril, en la pasada legislatura, ya la mayoría del Congreso se pronunció en contra de esta reforma del Código Penal realizada por el Partido Popular.
Desde la APDHA consideramos muy importante la movilización social con el fin de mostrar el claro rechazo de la sociedad contra esta medida y lograr su derogación.
Por ello reiteramos el  llamamiento al Gobierno para que "no se incorporen a la Ley penas que vulneran la Constitución y los derechos humanos, que cuestionan la concepción de Estado social y democrático, que deshumanizan nuestra sociedad y que nos conducen a más violencia de la que pretendían evitar", y con este fin os animamos a apoyar la  campaña "NO A LA PERPETUA", cumplimentado el formulario que encontrareis en el siguiente link: http://www.apdha.org/no-a-la-perpetua/

En el siguiente enlace podeis ver toda la información sobre la campaña  http://www.apdha.org/no-a-la-perpetua/.

Os dejamos tambien el Vídeo documental de análisis y reflexión sobre la prisión permanente revisable, realizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), con la colaboración de Intermedia Producciones. La campaña "No a la Perpetua" tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario