24 abr 2012

Andalucía Acoge exige un sistema sanitario público, universal, solidario y gratuito

La Federación muestra su preocupación por  el anuncio de la modificación de la Ley de Extranjería realizada ayer por la ministra de Sanidad Ana Mato

La Federación Andalucía Acoge, a pesar de mostrar su apoyo a cualquier medida de lucha contra el fraude, manifiesta su preocupación ante las declaraciones realizadas por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre el anuncio de la modificación de la Ley de Extranjería dentro de los ajustes anunciados en el día de ayer.

Andalucía Acoge respecto a las declaraciones de la Ministra solicita que se aclaren los términos en los que se pretende modificar esta ley, ya que cualquier tipo de limitación podría afectar a los derechos de protección a la salud y al derecho fundamental a la dignidad previstos en nuestra Constitución de muchas personas que conviven y colaboran con el desarrollo de nuestro país.

En este sentido, el Secretario General de la Federación Andalucía Acoge, Mikel Araguás, recuerda la dificultad,  “de acceso, en los últimos años, al sistema público de salud por parte de personas con falta de ingresos que ven limitada la atención sanitaria” y denuncia que “anuncios de este tipo estigmatizan a los colectivos que están sufriendo en primera persona los efectos de la crisis económica y social”.

Por otro lado, desde Andalucía Acoge considera que una modificación legislativa de estas características no puede realizarse sin el debido diálogo y negociación con los diferentes actores sociales que intervienen en este campo. Por lo que reivindica un proceso de interlocución.

Por último, Andalucía Acoge, a este respecto exige “el mantenimiento de un sistema sanitario público, universal, solidario y gratuito para todas las personas que convivimos en España” e informa que este será uno de los temas más importantes a tratar en la XXI Asamblea General de la entidad que se celebrará este fin de semana en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario