6 nov 2012

Atani Apoya la Campaña por la Asistencia Jurídica Gratuita en las prisiones andaluzas

La Federación Andaluza ENLACE, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), el Grupo 17 de Marzo-Sociedad Andaluza de Juristas y los Letrados del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados de Sevilla hemos impulsado una campaña para reivindicar la reanudación de los servicios de asistencia y orientación jurídico-penitenciaria en las prisiones andaluzas, servicio que la Consejería de Justicia e Interior suspendió el pasado mes de mayo.

Queremos alertar sobre la grave situación de las más de 16.200 personas presas en Andalucía sin asistencia letrada, a la vez que exigir a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que se tomen las medidas necesarias para respetar y garantizar el derecho fundamental a la defensa en el ámbito penitenciario andaluz.

El día
15 de noviembre el Consejero de Justicia e Interior  tendrá que responder a una pregunta parlamentaria sobre este tema y nosotros queremos hacer llegar a todos los parlamentarios el manifiesto.

Por tanto,
el objetivo es recoger el máximo número posible de adhesiones al Manifiesto, (antes del 15 de noviembre) para presentarlo a los parlamentarios antes de la sesión y leerlo en la concentración convocada en la puerta del Parlamento durante la comparecencia del Consejero.


 

Puedes encontrar toda la información de la campaña en el siguiente enlace.

Si tu colectivo nos apoya, podremos conseguir presión suficiente para que la asistencia jurídica gratuita vuelva a las prisiones
.


¡Actúa!
  • Si quieres apoyar como persona individual puedes firmar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario