10 dic 2013

11ª Edición de la Exposición Talleres para la Igualdad

El proxímo viernes dia 13 de diciembre a las 12,30 horas tendrá lugar junto al Arco de San Torcuato de Guadix la inauguración de la 11ª Edición de la Exposición Talleres para la Igualdad que organizan las entidades Faisem y Atani

La exposición permanecerá abierta del 13 al 22 de diciembre

 Las entidades organizadoras de esta EXPOSICIÓN (Atani y Faisem), vienen desarrollando su trabajo durante todo el año con colectivos en situación de desventaja sociocultural  y especial dificultad de acceso al empleo.


El objetivo de sus proyectos y actividades es la promoción humana en clave de igualdad e integración social.

Fruto de ese quehacer  diario es la Undecima Edición de esta Exposición, en la que queremos ofreceros la oportunidad de conocer, valorar y disfrutar de los trabajos realizados.



FAISEM trabaja en la prevención de la marginación y la desadaptación de cualquier persona afectada por una enfermedad mental grave causante de una incapacidad personal y social, así como el apoyo a su integración social y laboral. Para ello dispone de algunos dispositivos de actuación, contando Guadix con:
  
Centro Ocupacional

Contiene un conjunto de actividades y recursos orientados a favorecer la permanencia y la participación activa en la vida social de personas con discapacidades derivadas de padecer enfermedades mentales. Se trata así de un taller con actividades polivalentes, estrechamente vinculado al Equipo de Salud Mental de Distrito y capaz de cumplir funciones de organización y desarrollo de actividades de ocio, manejo y organización de la vida cotidiana.

Centro Social

El objetivo es el de facilitar la asociación de pacientes con problemas de salud mental y con dificultades de socialización, de tal manera que les permita funcionar con una mayor autonomía, utilizar recursos normalizados para su interacción, reducir su inactividad, así como su aislamiento y proporcionar un espacio de apoyo social –afectivo y de ocio.


ATANI  Creada en 1991 con el fin de prevenir situaciones de marginación derivadas del consumo de drogas y otras situaciones de riesgo social, así como la Inserción social de las personas afectadas por el consumo de drogas o en situaciones de riesgo.
Para la consecución de tales fines lleva a cabo proyectos como los que aquí exponen sus trabajos

TALLER DE  CERÁMICA (PISL) Programa de Inserción Social

Desde el año 2000 se desarrolla este programa dirigido a colectivos que tienen una especial dificultad de acceso al empleo, tiene como objetivo ofrecer un recurso que permita la inserción social de las personas que en él participan mediante la formación específica en la elaboración de piezas de cerámica artística, trabajando coordinadamente con otras áreas y programas municipales como el Centro de  Tratamiento a las Adicciones.

TALLER DE RECICLAJE (PIMA) Prevención Integral en Medio Abierto

Desde el año 2001 se viene desarrollando esta actividad dirigida a niños y niñas y adolescentes, especialmente del barrio de las Cuevas .

El objetivo principal es prevenir situaciones de riesgo mediante la oferta de una actividad lúdica, alternativa al modelo consumista del uso del ocio y el tiempo libre y un programa educativo que pretende desarrollar en los niños y niñas : hábitos y valores que actúen como factores de protección ante el consumo de drogas como la paciencia, la tolerancia a la frustración, la constancia, la autoestima; la adquisición de valores relacionados con la normalización de la persona, el respeto hacia las diferencias y la protección y el respeto al medio ambiente.

Entre las actividades que se ofrecen podemos destacar principalmente los talleres de reciclaje, talleres de sensibilización, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario