1 dic 2013

ENLACE LANZA UNA PETICIÓN A LOS PRESIDENTES Y PORTAVOCES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A TRAVÉS DE CHANGE



SEGUIR APOYANDO EL TRABAJO DE LAS ASOCIACIONES CON LA POBLACIÓN DROGODEPENDIENTE MÁS EXCLUIDA, FRENANDO LA FUERTE BAJADA PRESUPUESTARIA
 

Tras la comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento Andaluz para valorar los Presupuestos de 2014, ENLACE denunció los nuevos recortes sociales además de buscar posibles soluciones


El pasado 19 de Noviembre ENLACE compareció ante la Comisión de Hacienda y Administración Púbica del Parlamento Andaluz para valorar los presupuestos del 2014. La representante de la federación no compartía que ante una bajada en los programas relacionados con el Bienestar Social de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del 1,28%, los programas de drogodependencias sufrieran una bajada del 14,24%.

ENLACE recuerda que en tan sólo 5 años (entre 2009 y 2014), la partida de “Entidades Colaboradoras” ha bajado un 69%. Estas asociaciones están viviendo situaciones extremas de asfixia, en momentos en los que la demanda de atención se está viendo incrementada hasta límites muy preocupantes. A sus puertas llegan muchas personas que no acuden a la red pública de atención ni a los servicios sociales. ¿Qué pasará cuando el cierre de asociaciones se generalice en toda Andalucía?, ¿Quién va a realizar ese trabajo de acompañamiento, de inserción y de empoderamiento?
Para ello, ha lanzado una petición a través de la plataforma Change a los Presidentes y Portavoces de los Grupos Parlamentarios en busca de alternativas. Desde ENLACE, se pide participación a través de la firma de su propuesta para que así, todas las entidades que trabajan en el ámbito de la drogodependencia y otras adicciones, puedan seguir atendiendo a las personas que están en prisión y a sus familiares, a personas sin recursos que tienen un consumo problemático de drogas, a personas con VIH-Sida y a las personas sin hogar.

Para firmar la petición pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario