11 jun 2013

Enlace convoca a todas sus entidades a un acto simbólico para el día 26 de Junio


La Federación ENLACE convoca a todas sus entidades, a un acto simbólico para el día 26 de Junio en Sevilla,en el seno de las movilizaciones entorno al Día sin Drogas, bajo el lema APOYA NO CASTIGUE, enmarcado en una campaña que se desarrolla a nivel mundial.
CONCENTRACIÓN “APOYA NO CASTIGUES”

Hora: de 11 a 13 horas

Lugar: Puerta de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España (Sevilla)



Esta campaña internacional quiere llamar la atención sobre los daños causados por la criminalización de las personas usuarias de droga. Además, desde ENLACE se hará referencia a la situación en España y Andalucía.


Destacando la situación de las personas que ya antes de la crisis económica sufrían graves problemas de exclusión social y que se están dejando de lado de casi todas las políticas y acciones urgentes, gran parte de ellas han sido siempre objeto de atención por nuestras entidades.


Haciendo referencia a que las personas drogodependientes crónicas más deterioradas desde el punto de vista socio-sanitario encuentran más dificultades que nunca para incorporarse al mercado laboral, pues los programas dirigidos a la adquisición de formación, habilidades y hábitos prelaborales se están reduciendo o desapareciendo.


Denunciando la profunda injusticia que supone la reforma del Código Penal emprendida por el Gobierno, que incide en una mayor represión y control penal de colectivos como el de las personas con problemas de drogodependencias, enfermas mentales o con patología dual.


La “Jornada de Acción” implicará acciones simbólicas de alto impacto que pueden coordinarse a través de ciudades clave alrededor del mundo – con grupos de 100 o más simpatizantes reuniéndose para generar oportunidades de fotos mediáticas, etc.


¿Por qué el 26 de junio?


Este es el Día Internacional de Naciones  Unidas de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, un día que históricamente ha sido usado por los gobiernos para celebrar la Guerra a las drogas, en algunos casos, incluso celebrando ejecuciones públicas de personas con cargos por drogas como señal de compromiso.

Pero el 26 de junio es también el Día Internacional de la ONU en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, y esta campaña desea ayudar a redefinir lo que significa el 26 de junio, y como vemos las políticas de drogas alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario